El poder de ser constantes
Ser constantes siempre implica un gran reto para todos, ya que la mayoría de las veces subestimamos los resultados a corto plazo y sobrevaloramos los resultados a largo plazo; pensamos que es muy poco lo que se está haciendo y queremos hacer más al grado de no alcanzarlo, desmotivarnos y dejarlo a los pocos días.
Qué te parece si hacemos un pequeño análisis de lo que se puede lograr a mediano y largo plazo con metas diarias alcanzables de poca inversión de tiempo o dinero y lo hacemos por un periodo prolongado, estoy seguro que nos sorprenderán los resultados.
Imagina que escribes una página diaria para un libro tuyo, podrás tener 365 páginas muy buenas al finalizar un año y en unos 50 años tendrás 50 libros de 365 páginas c/u, eso es algo muy interesante ya que seguro con 50 libros alguno podrá ser un Best Seller y todo gracias a escribir una página diaria.
Ahora pensemos si decides ahorrar lo que te gastas todos los días en el café y el pan de la mañana o en los cigarros, imaginando que sean $60 pesos por día, en un año tendrás $21,900 pesos y en 50 años tendrás $1,095,000 pesos, exacto “7 cifras” como dicen en las películas, además si a eso le sumas los intereses realmente tendrás una suma muy interesante que te permitirá comprar cosas lindas.
Sí, sé que esto parece matemáticas alegres, en donde sumar y sacar resultados mágicos es muy fácil, sin embargo, si analizamos un poco en nuestras vidas de seguro algo logramos al ser constantes y cuando nos dimos cuenta teníamos un gran resultado y decimos, “WOW, ¿cuándo paso esto?”.
Igual pasa en el mundo del internet: cuando queremos lanzar nuestro negocio o una marca personal e iniciamos una Fanpage, un canal en Youtube, un blog o posicionar mediante SEO nuestro sitio web, tenemos que empezar por un post, un video, una publicación, un seguidor y de ahí ser constantes para crecer y que cuando menos pensemos logremos resultados muy satisfactorios.
Varios de mis clientes me dicen “es que vi un blog de una persona que tenía más de 1000 posts; esta persona tiene 15,000 seguidores en su Fanpage; encontré un canal con 5 millones de vistas; este sitio web está muy posicionado en el buscador Google”. Y mi respuesta es muy simple, todos empezaron con un video, una palabra clave, un banner, un post y fueron constantes para lograr lo que hoy vemos.
En internet encontrarás muchos casos de éxito con números extraordinarios, pero no te dejes impresionar: siempre recuerda que todos empezaron teniendo “uno” y que pasaron varias años antes de ser lo que son hoy en día.
Como dijo Lao-Tse: “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso” así que da tu primer paso y no te detengas para que alcances tus metas.
Edgardo Fernández
Consultor en Posicionamiento SEO