Los 3 Pilares
Para alcanzar el éxito en cualquier meta de tu vida personal o profesional, lo primero que tenemos que entender es que el éxito es algo subjetivo, lo que es éxito para algunas personas no lo será para ti, es por ello que la definición de éxito que propongo aquí, es todo aquello que tú te propongas como meta en tu vida.
Estos 3 pilares son vitales para alcanzar el éxito y estos a su vez tienen ingredientes que los hacen indestructibles, el orden en que aparecen aquí no es por importancia, pero si hago hincapié de que si no existen los 3 y estos a su vez contienen todos los ingredientes, el éxito no será alcanzado como se pretende y los resultados serán pobres y mediocres.
Propósito
Este es el primer pilar y sus ingredientes son: IMAGINACIÓN, QUERER, PACIENCIA, ENFOQUE.
Para poder explicar este pilar pondré un ejemplo que es simple pero muy claro, por que la mayoría de las veces confundimos tarea con propósito y cuando pasa esto al final nos frustramos sin saber que fue lo que paso.
Supongamos que tenemos que ir por la leche a la mañana del día siguiente, parece algo sencillo sin embargo esto tiene un propósito y muy fuerte, como podremos darnos cuenta aquí la meta es llegar a casa con la leche y cumplir con esto en la mañana que se requiere y el propósito de esto es poder llevar leche a nuestra familia, por tal razón el propósito es muy fuerte ya que la familia depende de ello.
Ahora bien descubramos cuales son algunas de las tareas, levantarnos temprano, ir a la tienda, comprar la leche y regresar, tal vez piensen que es absurdo esto pero en realidad hacemos un sinfín de cosas en automático que tienen un propósito en nuestra vida y hasta que no hacemos un alto y tomamos conciencia sobre ellas podemos identificarlas, sigamos con el ejemplo, ¿Dónde entra la imaginación?, Se preguntaran, pues bien les puedo asegurar que más de una vez cuando van a dormir imagina como será su día, y se dicen, mañana me parare a las 7 a.m. Me visto con tal ropa y salgo por la leche, así llego a tal hora y cuando regresé ya está todo para el desayuno.
Aquí se utilizó la imaginación porque te veías ya vestido listo para salir e ir a la tienda y regresar ya con la cantidad de litros y de seguro hasta tienes ya un menú para el desayuno a lujo de detalle, dentro de esto que imaginó, se encuentra el querer, es algo muy fuerte que sale de lo más profundo de su ser y se mezcla para crear este pilar y se identifica muy fácil, cuando usted quiere hacer algo no le cuesta nada de trabajo, no le da pesadez, no siente flojera, sino todo lo contrario siente una fuerza que lo llena de energía y lo lleva a dar lo mejor de usted, por eso yo le recomiendo que su propósito sea suyo y no por que vio a su vecino lavar sus carros usted quiera hacerlo, porque se quedará a la mitad del camino y se sentirá frustrado, si se fijó una meta asegúrese de identificar bien su propósito si le dan flojera las tareas significa que el propósito no está bien definido.
Siguiendo con los ingredientes no puede faltar el enfoque y la paciencia para dejar este pilar indestructible, regresando al ejemplo de la leche el enfoque es que debemos comprar leche, no pan, no tortillas, no refresco, si al ir usted a la tienda no compra leche por que perdió su enfoque y regresa con jugos su meta no se logra y el éxito no se alcanza. El ser paciente es una virtud muy grande pero así de grandes son las recompensas, entonces entendemos que no por levantarnos a las 4 podremos obtener la leche más temprano o de igual manera si no encontramos en la primera tienda tendremos que tener paciencia y no perder nuestro enfoque y seguir buscando leche.
En definición podemos decir que con imaginación, paciencia, enfoque y querer tendremos un propósito claro.
Por ultimo quiero agregar que no olviden, un propósito es algo que nosotros hacemos, así que piensen bien cuando al inicio del año hacen su lista de propósitos, porque si llevan años con la misma lista significa que sus propósitos carecen de fuerza por ello no los cumplen y el éxito en eso no llega.
Ejemplos:
Aprender otro idioma, bajar de peso, hacer un viaje, comprar un carro, comprar una casa o cualquiera de estas metas, si no identifica su verdadero propósito no las podrá ver realizadas.
“Dulce es el fruto de la adversidad, que como el sapo feo y venenoso, lleva en la cabeza una preciosa joya.” William Shakespeare” como gustéis.
En el próximo blog hablaremos del segundo pilar, mientras realiza una lista de propósitos o saca la del cajón y dale una buena revisada, gracias por leer y Seguírme.
Gracias por seguirme.
Saludos y buen día.
Edgardo Fernández
Consultor en Posicionamiento SEO