El Contenido es el Rey
De seguro ya escuchaste o leíste la expresión “el contenido es el rey” pero realmente a qué se refiere esto y en dónde debemos poner atención nosotros al subir información a nuestro blog, página web o redes sociales, si lo que pretendes es generar una audiencia y un tráfico sustancial que pueda generar algún tipo de beneficio económico, de forma directa o indirecta
El término de “el contenido es el rey” se genera porque uno de los factores que toman en cuenta los buscadores es el contenido de valor, esto quiere decir que en donde los usuarios dedican su tiempo, ya sea para leer un artículo, ver una imagen o un video y así mismo interactúan con éste, ya sea poniendo un like, un comentario o compartir en sus redes sociales, es considerado como contenido de valor.
Entonces si deseamos posicionar nuestra marca personal, nuestro sitio web o tener presencia en redes sociales debemos de aportar contenido que nuestra audiencia valore y le sirva para hacer su vida mejor.
Suena fácil y voy a buscar explicarlo de forma sencilla y te dejaré algunos ejemplos que podrán ayudar a entender esto, ya que podemos caer en el gran error de creer que con subir información estamos subiendo contenido de valor para nuestra audiencia, sin embargo esto es falso.
Para generar contenido de valor debemos de tener muy claro cuál es nuestra audiencia objetivo, qué esperamos de esta audiencia y sobre todo qué espera nuestra audiencia o seguidores de nosotros.
No sólo es subir frases bonitas o de motivación, ni información de nuestro negocio o marca personal pensando que como es información importante para nosotros lo será para ellos.
Debemos crear empatía con nuestra audiencia y dar un seguimiento contínuo a nuestras publicaciones y ver la interacción que se genera para seguir esa línea y cada vez mejorar nuestro contenido.
A continuación te dejo unos videos de varias compañías que generan contenido de valor para que la audiencia interactúe y comparta este contenido ya que el mensaje está lejos de ser un comercial o de que hable de la marca de forma directa.
Estos vídeos son comerciales sin embargo por su contenido se vuelven virales ya que los mensajes son de valor para la sociedad y el Contenido es el Rey.
Genera contenido de valor y los seguidores llegarán solos.
Edgardo Fernández
Consultor en Posicionamiento SEO