Disciplina
Y aquí nos encontramos con el último pilar para alcanzar el éxito, que para mi gusto es la clave primordial para no quedar en el intento.
“Disciplina” una palabra que nos genera muchos dolores de cabeza a todos, ya que cuando la oímos mencionar sabemos que tendremos que hacer algo constantemente nos guste o no.
Este pilar en particular esta integrado por 4 ingredientes que no podemos dejar a un lado ACCIÓN, CONSTANCIA, OBEDIENCIA Y ORGANIZACIÓN.
Sin ellos prácticamente ser disciplinado seria imposible, se preguntaran por qué y la respuesta es que una cosa lleva a otra y sin la suma de estos no somos unas personas disciplinadas.
para poder regresar al ejemplo del primer pilar que hablaba de tener el propósito de todos los días ir por leche para desayunar con la familia, veamos que pasa si dejamos a un lado estos ingredientes, tenemos que ir por la leche a las 7 de la mañana, claro esta que requiere de una acción que es levantarnos e ir por la leche, requiere de organización por que si dejamos todo en orden la noche anterior las probabilidades de fallo son menores, necesitamos ir todos los días para regresar a desayunar como es nuestro propósito y por último debemos de ser obedientes a todo lo que tenemos que hacer según esta estipulado, en conjunto esto es disciplina lo hacemos todos los días a la hora que nos marcamos y en el momento indicado sin pretexto alguno y tengamos o no tengamos ganas.
Normalmente hacemos a un lado la disciplina y pensamos que eso solo es para militares, artes marciales o deportistas de alto rendimiento, pero la verdad es que si la aplicamos en nuestras vidas en cualquier cosa que nos propongamos será muy fácil lograr algo, ya que la disciplina en sí es un hábito que puede ser adquirido, por eso digo que los resultados de lo que te propongas son proporcionales a la disciplina, a mayor disciplina mayores resultados.
Si tienes un Propósito en tu vida y quieres alcanzarlo, toma responsabilidad al 100% y se muy disciplinado, toma acción organizándote, obedeciendo al pie de la letra y manteniendo constancia.
Aplica esta sencilla formula en cosas pequeñas, crea un hábito y después llévala a las grandes ligas y logra todo lo que deseas.
Gracias por seguirme.
Saludos y buen día.
Edgardo Fernández
Consultor en Posicionamiento SEO