Pensamiento Positivo
“Pensamiento positivo”, parece algo muy místico, como si se tratara de algo de súper poderes, o exclusivo de algunos dotados, o de algo que tenemos que tomar y como magia ya estamos súper positivos.
Pero la realidad no es así ya que tener pensamientos positivos es para cualquiera de nosotros posible, ¿pero cómo logramos esto? ¿Cómo cambiamos el “chip”? Ahora en este post te revelare el gran secreto dándote la respuesta.
Toma conciencia de tus pensamientos, con esta acción tus pensamientos y tu vida cambiara y no hablo de magia o milagros, hablo de que con esta actitud tu forma de ver la vida cambia.
Ahora bien ser positivo no sólo se trata de hablar cosas buenas o encontrar el lado bueno de las cosas en todo momento, ser positivo se trata de actitud, de aceptar hasta donde tenemos influencia sobre lo que pasa y cuando debemos de soltar y dejar de suponer o juzgar lo que está pasando.
Por ejemplo: Cuantas veces nos dicen te habla el jefe y lo primero que nos llega a la mente son varias opciones de cosas negativas, desde que nos va a regañar, hasta que nos van a correr y esto pasa porque comenzamos a suponer ya que realmente no sabemos la verdad del llamado y hasta tener los hechos todo son meras especulaciones.
Y los casos sobre esto son muchos, yo confieso que varias veces me llegan esos pensamientos negativos y tengo que combatirlos para sacarlos de mi mente.
Es más reflexiona y toma conciencia en este momento, cuantas veces piensas cosas negativas que nunca pasan, ni pasaran. Pero la verdad es que estamos tan habituados que ya lo hacemos por reflejo en automático y dejamos que nuestra mente se llene de basura por el simple hecho de no poner atención a lo que pensamos y por no tomar control de estos pensamientos y en lugar de alejarlos de nuestra mente lo que hacemos es buscar al amigo o pariente que va reforzar ese pensamiento negativo y claro está que rápidamente encontramos ese refuerzo negativo.
Pero por favor no me mal intérpretes, no digo que todo es positivo y que tengas que ser un Ned Flanders en la vida y que no pasa nada negativo o malo, que el mundo es color de rosa y que con eso todo será mejor.
Claro está que para nuestra percepción humana y bajo nuestro juicio existen cosas buenas y malas, sin embargo lo que yo recomiendo es que no supongamos en negativo y no juzguemos lo que puede pasar, tengamos pensamiento positivo y una actitud en dirección a lo positivo y siempre esperando lo mejor de la vida.
Tengamos en cuenta esa frase de Winston Churchill “Yo soy un optimista. No parece útil ser ninguna otra cosa.” Así que si quieres saber ¿Cómo tener pensamientos positivos? La respuesta es sencilla, toma conciencia de lo que piensas y porque lo piensas, cambia tu actitud tomando acción positiva cuando lo tengas que hacer y dejando que pasen las cosas cuando no puedas hacer algo.
Saludos y buen día.
Edgardo Fernández
Consultor en Posicionamiento SEO